12 de enero de 2015

Frío y nieve en Oriente Medio, de nuevo otro año más

¿ Cuantos años seguidos van ya?... y aun mas llamativo, esta ocurriendo en los ultimos años NO antes, esto antes ocurría esporadicamente, ahora ocurre invierno tras invierno, de entre tantos síntomas de que el ligerisimo calentamiento natural del siglo pasado ha dado paso al enfriamiento en lo que llevamos del siglo XXI , este seria un nuevo síntoma más. 

 ¿Hasta cuando seguirá el IPCC intentando engañar a la población de este planeta? , si lleva años seguidos nevando hasta en Arabia Saudita, Palestina, Iraq, Irán y zonas limítrofes al golfo pérsico, ¿Tiene que nevar acaso hasta en pleno Ecuador para que desmonten el chiringuito del IPCC ?

 En fin a estos también hay que echarlos, el problema es que NO se presentan a unas elecciones y actúan por "beneficio" propio, el dinero es el dinero y la mentira del CO2 es la que mas dinero les esta dejando actualmente en sus bolsillos, os dejo ahora con unas preciosas imágenes de nieve por oriente medio, y como anticipo deciros que para esta misma semana llegara nieve en abundancia a España, esa blanca nieve que Al Gore pronostico que no se vería en toda Europa, patético , Saludos Javima.



              * Nieve por las dunas del desierto Arabico.

 *AQUÍ ABAJO. Así estaba a día de ayer la nieve por Oriente medio, fijaros abajo hacia la derecha como cubre Palestina, Israel, parte de Egipto, de Arabia Saudita, Irán, Iraq, casi ya fuera del mapa.
 Y aquí os dejo algunos links de los artículos que atestiguan lo que dije antes de que en los ultimos años esta ocurriendo lo que antes no ocurría:

*YA NOS NIEVA EN EL SAHARA.


*Fotos de Jerusalen nevado, el enfriamiento global ya no lo pueden ocultar





*** COMENTARIOS AQUÍ ***
  1. Saludos javima,a estos ineptos del ipcc
    No van a cambiar,el dinero es muy goloso siempre estan delirando con la temperatura.
    Aunque llegue una glaciación siempre diran que hace calor.
    1. Comentarios en informativos sobre las olas de frio que estan ocurriendo en EEUU y oriente proximo,dicen que es debido al calentamiento global
      "PATETICO"¿adonde vamos a llegar con estos ineptos?
  1. pues yo creo que toda la locura de niebe en orient medio y proximo asi como la ausencia de ella en europa central y occcidental, todo es provocado por el vortice polar canadiense, que hace que las masas de frio y nieve circulen y llegen a zonas donde no es normal, por eso en españa no nos comemos un colin :(
    1. Hola Anónimo, pienso que el vórtice polar canadiense afecta a la zona del Norte de América y no tiene nada que ver con que haga mas frío y nieve mas o menos en países árabes acostumbrados a climas cálidos incluso en invierno, por otro lado has dicho que en Europa central hay ausencia de nieve, ¿has mirado bien el mapa de Europa de hace dos días ?, Si resulta que Europa central esta hasta las cejas de Nieve, otro caso y ahí si tienes razón es Europa occidental, la Europa que pega o esta muy cerca del Océano Atlántico donde como ya sabéis nos llegan aguas mas cálidas del golfo de México, lo que se llama corriente del golfo y es la calefacción de Europa occidental, y eso es así siempre, por tanto las únicas anormalidades o cosas que están sucediendo cada vez mas en los ultimos años es la Intensidad del frío y nevadas en Canada , estados Unidos e incluso México, y también que llevemos años viendo nevar en países subtropicales del medio oriente como Egipto o Arabia Saudita, o también en la India, China o japón donde se baten récords también de frío y de cantidad de nieve y se habla muy poco en los medios de comunicación españoles, la suma de estos echos que van a mas en los ultimos años, da la razón a los cientificos serios que hace mas de una década pronosticaron un enfriamiento global que se empezaría a notar por estas fechas en las que ya estamos, el clima es aun una gran interrogante pero mezclar cosas por que si, o por que les viene bien a los calentologos del IPCC para su negocio de CO2 es seguir mintiendo a la sociedad del planeta y no estar preparándola para el futuro que pinta cada vez mas frío y gélido y que esta vez tu si lo veras :-) , Saludos Javima.
      1. Hola Javima a ver si puedes ayudarme con una duda. Volveremos a tener olas polares en años proximos con el clima tan calido que estamos teniendo en España o habra mas frio pero no nevara. Este invierno como otros de estos ultimos años estan siendo muy suaves y no nieva es que aun no he visto un solo copo. Digamos que el frio que deberiamos tener por aqui ahora esta en otros paises ? Es que no entiendo mucho sobre esto pero cada invierno me parece mas triste que el anterior es solo una opinion.
        Saludos
      2. Hola anónimo, nadie sabe que tiempo hará a largo plazo, a corto ya te digo que viene frío y nieve a partir del viernes, dependiendo de la zona de España que estés llegara antes o después, y discrepo con lo que dices de que cada año hace menos frío, el año pasado si que es verdad, pero los anteriores hizo incluso mas frío que desde hacia mucho tiempo, y también mas nevadas, por tanto salvo el 2014 no es verdad que haga cada vez menos frío, el invierno aun no ha echo ni un mes que empezó así que paciencia y disfruta del gélido fin de semana próximo, saludos Javima.
        1. Gracias por tu respuesta.
          Pues veras soy del norte de España. Veo como cada año nieva menos o nada. Soy de los 80 y he visto tremendas nevadas en mi niñez y he pasado mucho mas frio que ahora. Pienso que realmente esta pasando algo dado que veo animales en invierno que deberian haber invernado aves sobretodo y plantas que estan florando cuando aun falta para la epoca. Quiza sea por el enfriamiento de otros paises pero espero que los sucesivos inviernos no sigan asi. En fin ...
          Gracias por leerme y por contestarme ;-)
          1. La afirmación típica de "en mi niñez nevaba mucho más" es producto de cómo los recuerdos en la infancia se almacenan mediante prioridades distintas que en el cerebro de un adulto. Si observamos los días de nevadas anuales medidos en cualquier ciudad española, se observa una tendencia a aumento de los mismos, incluso desde el año 2000. Por ejemplo, en ciudades tan distintas como (Copiad el enlace para observar el aumento de los días de nieve desde 1930):
            - Segovia: http://i47.tinypic.com/2v2a0wn.png .
            - Pamplona: http://i49.tinypic.com/11ghaty.png
            - Granada: http://i47.tinypic.com/25jc9ll.png

            ¡Un saludo!
            Álvaro
            1. Gracias Alvaro por la información y esos links que nos pones, mas que nada para todas esas personas que dicen por aquí que ahora nieve menos que antes, etc etc, aquí tenéis la demostración que no es así y que el efecto psicológico retroactivo a veces nos engañan a todos, pero las gráficas y los datos estadísticos nos hacen volver de nuevo a la realidad y ver que ahora nieva igual o mas que hace décadas, saludos javima.
              1. como puedo saber los dias de nieve que hubo en mi pueblo los ultimos años. seria interesante ver la tendencia en mi zona, que tiene un microclima bastante severo en invierno a pesar de estar a unos 100 metros sobre el mar, pero sin influencia marina.
              2. Solo puede estar en la web oficial de la AEMET, mira si allí tu pueblo esta e indaga en los menús y submenus de esa web que tan mal echa esta y que tan poca información da, comparada con cualquier garita meteorológica privada aunque no sea oficial, y suerte, saludos Javima.
                1. Hola, Lubos Motl, un reputado físico, comentaba el otro día en su blog la chapuza informativa que ha sido la comunicación que se ha dado a nivel mundial de eso que el 2014 ha sido el año más caluroso. Vale la pena su artículo para darnos cuenta de que la medición de temperaturas no es una ciencia exacta sino que está atada a probabilidades y distribuciones.

                  El artículo está en: http://motls.blogspot.com/2015/01/noaa-nasa-2014-was-probably-not-warmest.html

                  Un saludo

                  RD

4 de enero de 2015

Vìdeo resumido de como funciona el clima terrestre y como funciona el negocio del "cambio climatico" con sus bonos de CO2

A veces un vídeo resulta mas explicativo que varios artículos escritos , y en esta ocasión y sin que sirva de precedente,  considero que así es, saludos Javima.



*** COMENTARIOS AQUÍ ***
  1. Este hombre dice que la acumulación de CO2 puede enfriar la tierra capa a capa y así atenuar los rayos solares, hubo algunas glaciaciones donde los niveles de CO2 eran altos y otras en las que no, de momento la causa más creíble y la hipótesis mas difundida por los científicos ajenos al IPCC. es la del mínimo solar.



    1. Efectivamente anónimo, el mínimo solar alargado, como en los siglos 17 y 18 , época de intenso frío y llamada "pequeña edad de hielo, pero también hay mas hipótesis científicas como la astronómica del astro-físico Habibullo Abdusamatov por ejemplo, si quieres saber mas sobre el tema te animo a leer mis anteriores artículos, hay mas de 300, saludos Javima.
      1. He leído muchas de tus artículos, Javima y son varias las circunstancias que pueden enfriar la tierra: cambios de polaridad del sol, la elíptica con respecto a la tierra, bloqueo de las corrientes termohalinas etc... pero la de ese señor es la primera vez que la oigo, si que cierto científico dijo en una ocasión que gracias a las normativas en la producción de carburantes y fabricación de vehículos menos contaminantes, se había reducido en tal magnitud el hollín e impurezas, que la temperatura era en las ultimas décadas mas elevada porque los rayos solares penetraban en la atmósfera terrestre con mas intensidad. Y para terminar ruego que deis un vistazo a la pagina de caza tormentas net y comprobeis con vuestros ojos como el clima de la tierra sigue su curso de enfriamiento viendo los volcanes hawayanos nevados, insólita imagen y las que se están dando este invierno en Sicilia, sur de Argelia, Túnez, vamos a escasos kilómetros de trópico de cáncer.
        1. Hola Anónimo, lo que se dice en el vídeo no es nada desconocido, en realidad se trata de la saturacion de CO2 en la atmósfera que al llegar a un punto ya no produce efecto invernadero alguno si no que al contrario evita que los rayos del sol penetren en la atmósfera y la calienten, por tanto al final se produce el efecto contrario, enfriamiento, la tabla logarítmica que relaciona el CO2 con el aumento o no de la temperatura la tengo puesta perpetuamente en el blog desde hace años, la puedes ver a la derecha bajando el blog "Tabla CO2", veras como a partir de mas o menos los 400ppm de CO2 la temperatura ya no sube nada, desgraciadamente desde que se instauro la "religión calentologa" muchos conocimientos que ya se sabían han sido ocultados,ignorados e incluso censurados en revistas científicas, saludos Javima.
          1. Hola Javima, soy nuevo en tu blog y he visto este video. Tienes alguna referencia que pueda leer (ingles vale también) sobre la saturacion del CO2 en la atmosfera y del enfriamiento del que hablas? Gracias
          2. Salvo este vídeo , alguna cosa que he leído sobre el tema, y la tabla logarítmica que relaciona el CO2 con la temperatura , no se de ningún otro vídeo, la tabla la puedes ver aquí: Tabla del CO2.
            Donde a mas CO2 el aumento de temperatura es cada vez menor, después de los 400 ppm es casi inexistente, en realidad es algo logico pues si no hace miles de años cuando llego ha haber miles de ppm , hasta 7000ppm ,en vez de 399pp como ahora, el planeta hubiera hervido , saludos Javima
            1. Javima Feliz Año Nuevo, te adjunto un enlace de una foto de una fuente helada en Pensacola, Florida en la costa sur de Estados Unidos en el Golfo de Mexico. fenomeno excepcional en esa latitud casí trópical, relacionado con la extrema ola de frío que esta afectanndo Norteamérica en estos días: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/10749970_741375545951880_8653184754789834585_o.jpg
            2. Gracias Alvaro, impresionante la fuente helada.

2 de enero de 2015

Diciembre mas frío de lo normal en la Comunidad Valenciana, AEMET.

SEGUN AEMET este mes de Diciembre ha sido mas frío de lo que se considera "Normal" en la comunidad Valenciana, pero lo mas interesante de todo esto es que han puesto la Gráfica de los Diciembres en la Comunidad Valenciana desde el año 1950 hasta 2014,
y se ve como NO solo en estos ultimos 64 años no se aprecia absolutamente ninguna tendencia al calentamiento , si no que incluso a mediados del siglo XX, en la década de los años 50 hubieron mas años "cálidos o Muy cálido" que no se ven por ejemplo en la ultima década, por tanto aunque esta vez es a nivel pequeño de una parte de España, se ve como nos intentan tomar el pelo los del IPCC con el tema del "falso" calentamiento global, que ni es global ni como se ve local, os dejo con la gráfica de la AEMET , saludos Javima.


* FUENTE: AEMET.

                             *** COMENTARIOS AQUÍ ***
  1. No me cabe la menor duda de que las estadísticas no engañan, están hay, los recuerdos que nos hacen creer que antes hacía más frío, son los que fallan. Los estudiosos del clima saben que en el presente siglo no hay grandes diferencias con el pasado siglo XX en cuanto a temperaturas y precipitaciones y que sí las hubo en los siglos de la edad de hielo : XVII XVIII y parte del XIX. Las estadísticas no mienten los de IPCC. si.
  1. Probablemente habréis visto este video, Lord Monckton pone en evidencia a Greenpeace. Es buenísimo.

    https://www.youtube.com/watch?v=8RErkKie84s
    1. En las estadística de la ultima década, el invierno 2009-2010 no tuvo nada que envidiar al de aquel lejano invierno, 1970-1971, separados por 40 años , se dijo en prensa muy por encima, que hacia cuatro décadas que no nevaba tanto en España, en la década de los sesenta y setenta hay inviernos lluviosos y poco fríos como en la de los 2000 con una diferencia, que hace 50 y 40 año el" fenómeno isla de calor" no era tan pronunciado como en los últimos años. Las estadísticas, siempre bajo la batuta de la ciencia, son la fe y la religión que nos pueden sacar de toda duda y cuando la unanimidad científica y con el paso de los años las mediciones climáticas lo corroboren, diremos si hay o no calentamiento, hoy por hoy es una mentira tan grande como decir que en Oymyakon hay hoy 30C en vez de -40C.
      1. Quiza haya calentamiento o no pero por favor seamos sensatos 7000.200.000 humanos no tienen repercusión en el planeta? Estamos ciegos? Todo va bien?
        Apartando el calentamiento no seria mejor empezar a preocuparnos por el echo de que el plastico ya forma parte de la cadena alimenticia marina y casi terrestre por la cantidad de basura que hay en el mar que incluso en los hielos polares se han encontrado microplasticos? Los corales se estan pudriendo por algo y la sobrepesca y malas artes de la misma estan destrozando los fondos marinos y explotando ad livitum los caladeros. Se supone que el mar es un pulmon muy importante para el planeta y lo estamos machacando no deberiamos dar mas guerra con esto?
        Si bueno luego esta la deforestacion que ya se ha llegado casi al limite en algunos puntos, la disminución o extincion de especies por la accion del honrado homo sabio, destruccion de los humedales y contaminacion de los rios, en serio no hay cosas mas graves que hemos provocado y estamos provocando y seguimos con mitos y tonterías cuando chupamos todo de la tierra y no le damos nada "bueno" a cambio?
      2. Hola anónimo, estoy de acuerdo en casi todas las cosas que mencionas, pero este es un blog que trata del cambio climático y no de ecología, mezclar todo en una misma cosa es un error, la ciencia climática no tiene nada que ver con la extinción o no de especies, o de lo de los plásticos, o de los corales etc etc, por tanto por esta vez he admitido tu comentario pero te recomiendo que la próxima vez dejes este tipo de comentarios en webs o blogs que traten del ecologismo , aquí se habla de la ciencia del clima , de temperaturas locales, globales, del CO2 como gas invernadero o no, tendencias en los ultimos años, deshielo o no de los polos por subida o no de temperaturas , gráficas de todo esto, vídeos de cientificos climáticos, meteorólogos, etc etc... espero que lo entiendas,saludos Javima.
        1. Mota de polvo que se hayan encontrado particulas de plastico en la base de la cadena trofica y plasticos que asfixian al cachalote entre otras tantas miles de especies que estan pagando por nuestros desperdicios sin tener culpa de nada. A mi no me haria gracia que me echasen basura a la comida. De todas formas gracias por dejar poner mi mensaje. saludos javima.

30 de diciembre de 2014

Al Gore nos mintió, los niños nacidos después del 2000 tienen y tendrán nieve en abundancia en EUROPA

Solo acaba de comenzar el invierno y Europa se ha visto sepultada bajo una capa de nieve y hielo con temperaturas de bajo cero incluso en lugares donde no es frecuente por estar a nivel del mar, esto es lo que Al Gore y los "calentologos" del IPCC hace muchos años decían que nunca ocurriría para estas fechas, para esta década, y que los niños nacidos en el siglo XXI nunca sabrían lo que es la nieve, por supuesto ni si quiera cuando lo dijeron hubo nadie o casi nadie que se creyó tal estupidez, pero lo grave es que para llevar a toda marcha su fructífero negocio de bonos de CO2, lo dijeron, esa es una parte del alarmismo del IPCC y sus secuaces, los echos son estos otros:


Algunos seguro que pensareis que NO es posible que por parte de los "calentologos" se dijera tal afirmación de la desaparición de nieve en Europa, y que esta vez me he pasado tres pueblos, pues bien aquí os dejo lo que se dijo en el año 2000 , en el periódico The INDEPENDENT de Gran Bretaña, casi hace 15 años y juzgad vosotros mismos.

** Snowfalls are now just a thing of the past **


       ASÍ ESTABA EUROPA AYER.




































  Gélidos Saludos desde una Europa congelada y Feliz año 2015 a todos/as , Javima.


*** COMENTARIOS AQUÍ ***
  1. La lengua de aire ártico que afecta a Europa, simplemente nos ha rozado, si se hubiera desplazado 2000 km. al oeste, España y especialmente la Islas Canarias estarían afectadas de lleno y según fuentes espertas, la nieve estaría por debajo de los 1000 m. en dichas islas, algo insólito y de récord. Esta vez nos hemos librado ¿ y la próxima nos libraremos ?.
  1. hola javima , hace como una semana el diario el mundo publico que el año 2014 fue el mas caluroso de la historia y como la temperatura siguiera subiendo asi todo España seria como un desierto , al final no se a quien hacer caso , mi opinión es que la temperatura esta cambiando , creo que los inviernos no son tan duros como antaño y eso que soy de una ciudad muy fría como es soria y los veranos tampoco son tan calidos como antes , espero que me des una explicacion sobre como será el clima del futuro , yo no lo tengo tan claro , un saludo , muchas gracias.
  2. Hola Anónimo, lo del 2014 lo explico justo en el anterior articulo, cosa que los calentologos no explican del por que podría ser 2014 el mas caluroso desde hace décadas, lo de que España sera un desierto pues vienen pronosticandolo desde hace 3 décadas, pero llueve mas, los embalses están muy por encima de la media, míralo en embalses.net, y llevan así mas de dos años, nieva mas en Europa en la década del 2000, que en cualquier otra década del siglo 20, y como tu dices a veces los inviernos son menos fríos y otras los veranos son menos calurosos por lo tanto se compensa una cosa con otra ,al menos a nivel España, dar aquí en un comentario una explicación de como sera el futuro seria como escribirte los mas de 300 artículos que llevo escrito en este blog, por tanto te animo a que vayas leyendo uno a uno los artículos, las fuentes científicas de donde salen, los vídeos que contienen, las gráficas, etc etc, y tu mismo llegaras a una conclusión, saludos Javima.
    1. todo esto esta muy bien , europa se podra congelar pero lo cierto es que aqui en españa cada año nieva menos,a que puede deberse javima? gracias.
    2. Hola, en primer lugar te dejo uno links de como nieva mas ahora en todo el hemisferio norte que antes, te recuerdo que España esta en el hemisferio norte y por tanto varia la media de cantidad de nieve hacia arriba o hacia abajo, como el resto de países del hemisferio norte ;-) pincha aquí y veras los meses de diciembre, enero y febrero 
    3. donde la ultima década nieva mas que antes : http://dl.dropboxusercontent.com/u/5488503/fotos/Meteosat/Anomalias%20Nieve%20enero%20hemisferio%20norte.jpg

      En esta otra gráfica veras la extensión de nieve hemisferio norte, desde 1967 hasta 2013, y como su evolución o tendencia es al alza en las nevadas: http://dl.dropboxusercontent.com/u/5488503/fotos/Meteosat/Extension%20nieve%20anual%20hemisferio%20Norte.gif

      Aquí aun lo tienes mas claro, por décadas desde mediados de los 60 hasta la fecha, en la década 2000-2010 nieva mas que en cualquier otra década pasada:
      http://dl.dropboxusercontent.com/u/5488503/fotos/Meteosat/Inviernos%20extension%20nieve%20decadas.png

      En esta otra gráfica no va de nieve pero si de temperaturas de ESPAÑA, las temperaturas medias de toda España de los ultimos 20 años donde veras el descenso y no el calentamiento que intentan vendernos, fuente AEMET:

      http://dl.dropboxusercontent.com/u/5488503/fotos/Meteosat/Temp%20media%20Espa%C3%B1a%2020%20a%C3%B1os.png

      Los datos de nevadas de España no los tengo, porque AEMET no los da, por tanto yo también estoy tan interesado como tu de saberlo, sabemos que hace mas frío por mucho que en las noticias nos enfoquen las playas con algún nórdico tomando el sol en invierno o enfocando los termómetros AL SOL con la periodista delante para que parezca mas calor de lo que ES en realidad, así que te animo a ti y a todos los que leáis este comentario que si sacáis la gráfica de nevadas de España la pongáis por aquí, gracias y FELIZ AÑO 2015 , Javima.
      1. Precisamente una de las predicciones de los alarmistas calentólogos, es que España sería un desierto , estos elementos se aprovechan de la percepción que a veces tenemos las personas sobre el tiempo que hizo en el pasado, las personas tendemos a recordar los días extremos y que no suelen srer tan habituales, quedando grabados en nuestra mente como si todos los días pasados fueran así, los niños del 2010 cuando sean adultos dirán refiriéndose a ese año mencionado , que antes nevaba más, el 2010 fue un año de grandes nevadas en muchas zonas -algunas poco habituales como zonas costeras de España.
        1. La vedad es que los calentólogos no tienen vergüenza. Ayer vi un anuncio de los ecologetas de GreenPeace diciendo que debemos salvar los Polos y mostrando imágenes del verano polar que es cuando hay deshielo. A que no muestran las imágenes actuales del invierno, en el que hay más hielo que nunca? Es más... Tengo familia en el sur de Italia, y me cuentan que está nevando en sitios en los que nunca había nevado. Eso tampoco sale en las noticias. Nos muestran información averiada. Ésto es pura manipulación de los hechos. Ya veremos que cuento se les ocurre cuando empiece la próxima y pronta glaciación. Seguro que dirán que la culpa es del co2. Un saludo.
          1. Tienes toda la razón ALAN, y para combatir esa "comida de coco" tan impresionante y tan anti-científica , desde ya hace tres décadas fue por la que creè este blog , para ir sacando la verdad científica del clima, y los datos reales y que no interesan sacar a algunos gobiernos, empresas etc etc, el ejemplo que tu dices del sur de Italia por ejemplo nadie lo hemos oído en los medios de comunicación, pero si te fijas en el mismo mapa de Europa que yo puse en este articulo se ve como también el sur de Italia esta nevado, tampoco nunca hablan de los miles de muertos de frío, es tabú, por eso comparo esta historia reciente del planeta con la época de galileo, donde entonces por religión se ocultaban los descubrimientos astronómicos, ahora se ocultan por negocio,los bonos de CO2 están enriqueciendo a miles de personas y gobiernos enteros, saludos Javima.
            1. Que pesados con la nieve. Si que nieva ahora mas en las montañas pero dura dia y medio. Ni siquiera llegan a cubrirse del todo ya no. Antes hasta hace unos 8 años estaban todo blancas y ahora es caspilla como le decimos por aqui. Tambien nevaba mas la cota llegaba hasta los 200 400 metros pero estos ultimos años no cae nada de nada eso si a veces hiela mucho y otras veces da mucho sol. Menos mal que viene una era glaciar que hace tiempo que no veo nieve por aquí.
              1. Anónimo de las :0:15,tú sólo ves una parte del clima. Eres la típica persona que se piensa que en donde vive es el centro del mundo, pero la realidad es que en la mayor parte del planeta los niveles de nieve y frío han aumentado. El que nieva poco en donde tú vives, no significa que en los demás sitios del mundo no nieva, o acaso no ves las noticias de por ejemplo lo que llega a nevar en EEUU en los últimos años??? O por ejemplo también que los niveles de hielo en el polo Sur son más altos que nuca??? Aquí tienes toda la información de la que hablo:

                http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-08/el-hielo-alrededor-de-la-antartida-bate-su-record-de-extension-desde-que-se-realizan-mediciones-1276530224/


                http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/06/actualidad/1389034149_283595.html


                http://es.sott.net/article/34182-La-NASA-admite-que-los-inviernos-van-a-ser-MUCHO-mas-frios-Estara-escuchando-Al-Gore
                1. Al gore me parece el mayor farsante de la historia. Algore, deja de decir sandeces por favor que ya te has llevado mucha fama con estas tonterías. Yo recuerdo de crio en los 90 2000 (soy del norte de España) que caian nevadas en cotas muy bajas tanto que cerraban las clases del pueblo ( 400 m) por casi una semana y aprovechabamos los amigos para hacer peyas y jugar con la nieve tirarnos con plasticos por una nieve con mucho espesor y hacer muñecos que vivian por muchos dias. Que recuerdos y flipo porque mi padre me decia que nevaba mucho mas. Esto ha ido bajando en pocos años salvo por olas polares de hasta hace igual 4 años aunque si que si hubo una gran nevada de dia y medio de duracion y estos ultimos años ya nada de nada. Antes caian nevadas una tras otra con separaciones no muy grandes y que se congelaban en las frias noches ahora con suerte ves nevar en cotas bajas en dias de lluvia y de heladas pues habre visto 2 en todo este invierno pero ahora nieva mucho solo en la cima de las montanas (cuando antes toda la montaña y la falda se ponia blanca) y se va en nada. Porque algore dijo tal tontería? 
                  1. Vale pero esque ya no se que creer. Si entramos en una glaciacion segun Rusia porque esta y otras superpotencias estan rifandose el artico para realizar sondeos cuando disminuyan los polos y china ya lo utiliza como ruta transitable para un cercano futuro. No se supone que una glaciacion congelaria mas las aguas del norte y habria mas hielo?
                    Ya lo entiendo los calentologos estan detras de todo esto. Pero si que hace mucho mas frio si.
                    1. Al contrario. Más hielo es más transitable con camiones y demás transportes terrestres. El que haya más agua lo pone más difícil ya que hay que usar transporte marítimo que es más caro y lento.
                      1. Caleontologos, a ver que decís contra esto. Que Groenlandia se derrite, no teneis ni idea lo que pasa es que se prepara para recibir mas hielo por rebote climatico.
                      2. Entonces Groenlandia recuperara el hielo que esta perdiendo que gran noticia.